¿Cómo sobrevivo a un market de segunda mano?

¿Vas a un market de segunda mano y te pierdes? ¿No sabes por dónde empezar a mirar? ¿Quieres encontrar la prenda ideal pero no sabes cómo? ¿Quieres optimizar tu tiempo de búsqueda? Te entendemos… Por eso te vamos a dar unos tips para que te parezca fácil y divertido a la vez.

Un día de Market

La semana pasada te llevamos de compras por tiendas de segunda mano por c/ Tallers de Barcelona buscando las nuevas tendencias. Hoy nos vamos al Flea Market de Bcn para ver qué podemos rescatar! ¡Acompáñanos!

4 pasos para sobrevivir a un market de segunda mano

Actualmente en Barcelona y Madrid la mayoría de fines de semana puedes encontrar markets de segunda mano. Ya sean de ropa y complementos o muebles y objetos, la primera impresión no suele ser muy buena, por eso, antes de ir, queremos darte 4 consejos para no sentirnos tan perdidas!

1 – Plan en mente

Antes de ir al market de segunda mano te recomendamos que crees una lista de lo que de verdad quieres. Es un truco muy eficaz puesto que una vez estés allí te centrarás en lo que realmente te interesa.

2 – Mirar con perspectiva

Una vez en el market de segunda mano, es la hora de ponerse manos a la obra. Te aconsejamos que no te metas directamente en un puestecito concreto… Lo primero que deberías hacer es mirar con perspectiva para así lograr tener una visión 360 grados del market de segunda mano. Una vez analizado el espacio ya sabrás exactamente dónde dirigirte.

3 – Profundiza

Cuando estés en el puestecito no mires de una pasada, puede que te dejes algo que te interesa… Quédate un rato en este mismo, no te desanimes, ¡seguro que encuentras lo que buscas o hasta algún tesoro que otro!

4 – Momento de la selección

La fase más esperada… Escoger la prenda o complemento top que cumpla con todas tus expectativas.

Esta sería la teoría, ¿la ponemos en práctica?

Pues sí, nosotras nos hemos ido a un market de segunda mano de Barcelona conocido como “El Flea”. Al principio nos parecía una tarea difícil ya que había mucho por ver y de primeras creíamos que no íbamos a encontrar nada de lo que estábamos buscando… Pero tras poner en marcha las pautas anteriores, ¡El resultado fue excelente!

Encontramos tanto complementos como prendas de mucha calidad y muy cool. Si rebuscas bien, puedes encontrar ropa de marca!

Las fotos son nuestra selección Twice Upon a Dress del Flea market. ¡Esperamos que te guste!

Y tú, ¿te has perdido alguna vez en un market de ropa vintage?

¡Cuéntanos cuáles son tus markets favoritos!

Twice upon a dress team

Add your comment