7 tiendas de lujo de segunda mano online

¡Seguimos de compras desde casa! Pero esta vez, os queremos presentar las tiendas de lujo de segunda mano! Nos abre las puertas a un mundo de ropa y prendas de diseñadores y alta costura.

Primero os hablaremos de este nuevo mercado y su futuro y después os diremos cuáles son las 7 mejores tiendas!

Mercado de lujo de segunda mano:

Los artículos de lujo tienen una posición única en el mercado de segunda mano. 

Los propietarios originales suelen tener armarios llenos de ropa que usan con poca frecuencia. Y tienden a seguir comprando más cosas nuevas, por lo que necesitan deshacerse de artículos más viejos para dejar espacio a los nuevos. 

Los productos de lujo conservan valor a lo largo del tiempo como resultado de su durabilidad y deseabilidad, lo que los hace particularmente adecuados para la reventa.

Se prevé que hasta el 2021, el mercado secundario de lujo crecerá cuatro veces más rápido que el mercado primario. Ya que se ve beneficiado por las siguientes tendencias favorables: La creciente aceptación de la reventa, una creciente conciencia del valor y un deseo de adoptar la sostenibilidad.

El mercado de segunda mano, además de crear nuevos consumidores, interesa también a los ya consumidores de lujo. En cambio, algunos dudan, a causa de las preocupaciones sobre las falsificaciones y la desconfianza de los revendedores, por esto, las tiendas emplean equipos de autenticadores altamente capacitados para inspeccionar cada artículo antes de aceptar su venta.

El principal motivador de los vendedores es vaciar sus armarios pero también el deseo de financiar sus nuevas compras de lujo. Al hacer sus nuevas compras, piensan en el valor potencial de reventa. Ser un consumidor responsable también motiva a los consumidores de verdadero lujo a comprar y vender de segunda mano, es una forma de expresar un «comportamiento sostenible«.

La sostenibilidad y la conciencia del valor y los beneficios de participar en la economía circular del consumidor solo van a crecer. La segunda mano es una forma responsable de adquirir algo «nuevo» y luego transmitirlo después de haber terminado con él.

Estas tiendas brindan un acceso mucho mayor a artículos escasos y exclusivos que no están disponibles en ningún otro lugar.

Los bienes conservan su valor y los consumidores pueden encontrar los artículos deseados con descuentos considerables. No es solo el precio más bajo lo que los atrae, a menudo, es la única forma de comprar vintage o ediciones limitadas y colecciones agotadas.

FUENTE: https://www.therobinreport.com/secondhand-luxury-is-a-real-business-opportunity/

7 tiendas de lujo de segunda mano online

1. THE REAL REAL

Una de las plataformas de venta de productos de lujo de segunda mano más exitosas del mundo. La empresa empezó desde la mesa de la cocina de Julie Wainwright, emprendedora de San Francisco cuando estaba “harta porque no sabía qué hacer con su ropa de marca cuando no le quedaba bien”. Comenzó como una web para vender ropa de segunda mano de lujo en 2011 y a día de hoy procesa 2 millones de pedidos y cuenta con dos tiendas físicas en Manhattan y Los Angeles. Lo que le diferencia es que para vender algo tienes que adjuntar el ticket de compra en donde se puede comprobar que la marca es original.

En la web se pueden encontrar más de 5.550 productos de diseñadores de lujo y de primera calidad. Tiene marcas como Chanel o Gucci, relojes de Rolex o Cartier, zapatos en muy buen estado o nuevos de Christian Louboutin, bolsos de Hermès, Louis Vuitton o Prada, y joyas de Tiffany.

Nueva tienda física de The Real Real en Nueva York:

2. VESTIAIRE COLLECTIVE

Empezó como un proyecto entre amigos que lograron reunir a través de conocidos 2.000 productos para su primera venta en 2009 y hoy es un imperio de más de 8 millones de miembros en 48 países. Con una visión clara: “Permitir a los amantes de la moda alargar el ciclo de vida de sus piezas animando a la participación en la economía circular”.

Tomar como costumbre vender después de usar durante un tiempo determinado, está influyendo en los hábitos de compra. Poner a la venta tus prendas en la web es gratis, hasta el momento en el que estas son vendidas, entonces la empresa se lleva su comisión, ya que ellos se encargan de recibir tu prenda y mandársela al comprador.

Entre las marcas que puedes encontrar están Céline, Louis Vuitton, Chanel, Chloé, Stella McCartney, Saint Laurent, Gucci, Victoria Beckham, Hermès… Ofrecen certificado de autenticidad de todos los productos que venden.

Tienen una pop up en Londres:

3. HARDLY EVER WORN IT (HEWI)

Esta web de segunda mano tiene además un aliciente que la hace aún más atractiva, y es que tiene algunos artículos rebajados sin estrenar. Las mujeres que compran en esta página se decantan por firmas como Prada o Chanel y los hombres prefieren Tom Ford. También se hacen subastas de algunos de los productos. Una de sus vendedoras es Kate Moss.

Entre las firmas que puedes encontrar, mucha variedad. Desde alto lujo como Chanel o Louis Vuitton, hasta marcas más ‘medianas’ como Michael Kors, Calvin Klein o Ralph Lauren, y también alguna cosa de precios más bajos.

4. VIDEDRESSING

A esta web le diferencia de las demás que tiene unas condiciones de arrepentimiento, tanto en la venta como en la compra, para quién se quiera echar atrás después del primer impulso. Una vez pones a la venta una prenda o complementos tienes 72 horas para convencerte de que la quieres vender. Y para los compradores, en esta web puedes encontrar verdaderas reliquias, bolsos vintage y prendas especiales que te volverán loca. Suelen ser muy caras, por ello, te dan la opción de arrepentirte en las primeras 48 horas, y sin ningún coste de vuelta. Esta tienda tiene como primera norma revisar cada uno de los artículos que tienen a la venta para garantizar al 100% su autenticidad, lo que se agradece mucho.

5. REBELLE

En esta tienda se pueden encontrar prendas de ropa u otros complementos, como joyas. No obstante, los compradores que entran en este portal en busca de chollos prefieren los bolsos Louis Vuitton, Prada, Hermes y Chanel. Además tienen una sección de rebajas durante todo el año.

Esta página web es ideal para vender, ya que tiene una visibilidad muy alta. Así que si te decides, el proceso de poner a la venta es tan sencillo como en las otras tiendas online.

Pop-up:

6. STYLE TRIBUTE

La política de esta tienda online permite devoluciones gratuitas y se puede comprar desde cualquier parte del mundo. Se pueden llegar a encontrar descuentos de hasta el 90% y su público es de mujeres de todo tipo de edades.

Entre las firmas de lujo que hay destacan Louis Vuitton, Chanel, Prada… Pero entre los productos más populares se puede encontrar bolsos y cinturones de Balenciaga o ropa de Maison Martin Margiela, además de fundas de móvil de Chanel.

7. LOS FELIZ SHOP

Nadia Pepe fundó Los Feliz Shop en 2015 para vender las prendas vintage que había ido atesorando. Actualmente se pueden encontrar exquisitos diseños de Kenzo, Moschino o YSL a partir de 60 euros. Realizan showrooms en Barcelona. La tienda destaca por sus fotografías analógicas que hacen volar la imaginación: “las prendas lo merecen, ya vienen con una vida pasada (o más) y ya han vivido mil historias, así que las fotos deben contar alguna más y que por último sea la clienta final quien cierre el círculo” explica Nadia. Su lema “The Future es Vintage” se está tornando realidad: “algo «viejo», «antiguo» o “usado” es la única solución para el planeta ahora mismo. No hay nada más sostenible que el vintage.”

Las prendas vintage son aquellas que tienen como mínimo 20 años de antigüedad. “Cada vez habrá más demanda, y al ser un producto tan limitado, los precios seguirán subiendo. Las piezas de los años 30 cada vez serán más difíciles de encontrar y caras. Comprar ropa de segunda mano acabará por normalizarse.”

Twice upon a dress

1 Comment

  • by Ingrid
    Posted abril 22, 2020 4:45 pm 0Likes

    Me parecen muy top y muy buena idea las webs!! 😍

Add your comment