Dónde vender y comprar ropa de segunda mano

Ahora que con la cuarentena tenemos muchas horas de más en casa, podemos aprovechar para hacer orden de ropa y poner en venta todo aquello que ya no nos ponemos. Y ya que el sol ha venido para quedarse una larga temporada, podemos fichar prendas únicas de segunda mano en una plataforma que acabamos de descubrir y que ¡nos tiene enamoradas!

En este post vamos a descubrir dónde vender la ropa que ya no quiero de la manera más sencilla y dónde encontrar la ropa de segunda mano que más valor me aportará.

¿Por qué reutilizar ropa?

El consumo de ropa ha aumentado en un 400% en los últimos 20 años. ¿Y qué pasa con nuestras prendas que pasan de moda? Un informe del 2017 estima que cada segundo llega al vertedero un camión de basura lleno de ropa. El 95% de esta ropa podría reutilizarse o reciclarse.

La segunda mano supone un impacto positivo para el medio ambiente por la cantidad de agua y energía que ahorramos. Reutilizar unos vaqueros ahorra 279 litros de agua, un vestido de seda 30 l y un jersey de cachemir 80 l. (fuente)

«Veo un futuro en el que cada marca y cada comercio, ofrezca una opción de reventa. Un futuro donde se incorporará por defecto la economía circular«.

Dónde revender la ropa que ya no quieres

¿De qué sirve tener ropa en tu armario que luego no te vas a poner?

“La ropa tiene una historia. Si la usas una vez y después la tiras a la basura no estás dejando que la tenga”.

Ebay, primera plataforma de segunda mano

La plataforma Ebay marcó el inicio de la compra-venta de segunda mano en internet. Ahora existe tanto en web como en aplicación móvil. Continua siendo igual de fiable, tiene Paypal integrado y muy a menudo destaca ofertas y descuentos por campañas de email marketing y móvil.

Apps actuales de segunda mano

La forma más cómoda de vender tu ropa que ya no necesitas es mediante las aplicaciones móviles (Apps).

Wallapop es la App de compra-venta de segunda mano más conocida por todos, pero no es la única. Como alternativa encontramos Vibbo, que a modo diferencial, permite enviar fotos a través del chat y tiene un sistema de reputación en el que permite seguir a cuentas. Otra menos popular es la funcionalidad de Facebook, FB Marketplace.

Vinted, moda de segunda mano

Pero para vender tus prendas, te recomendamos utilizar una App que está enfocada en la ropa. Esta es Vinted (que adquirió Chicfy). Te permite comprar y vender artículos de ropa, más allá de las fronteras de España.

Dónde comprar la ropa con más valor

Cuesta mucho encontrar ropa y fiarte de ella en las Apps que hemos visto anteriormente, por eso mismo, hemos estado investigando y hemos llegado a la web / App definitiva para nosotras.

Etsy: Un gran descubrimiento

Nuestro gran descubrimiento de la semana ha sido la web Etsy, nos encanta. Es un mercado global de artículos únicos, con diferentes categorías, entre ellas la categoría ropa.

Ofrecen la compra-venta de productos artesanales (hechos a mano) y productos vintage, con una antigüedad de al menos 20 años. Por normativa de la plataforma, los artículos vintage no son heredados por un familiar, ni adquiridos en un mercadillo, sino que son únicos, de alguna colección o diseñador y no podrás encontrar algo similar en ninguna tienda.

Los vendedores de Etsy Vintage son las mismas tiendas físicas vintage o personas que tienen alguna “reliquia”. Los precios varían mucho, según la antigüedad, valor y marca de la pieza.

Nuestros fichajes Top

Si no tienes un pañuelo vintage en casa para llevarlo de todas las maneras que te contamos en nuestro post, aquí te dejamos uno precioso:

Vestido de novia y de invitadas de segunda mano

¿Sabías que una nueva tendencia son los vestidos de novia de segunda mano? En Etsy encontramos uno del año 1940 al puro estilo vintage.

También hemos encontrado un look de invitada de los 50 con plumeti muy chic:

Y otro vestido de los años 80 súper fresco y muy económico:

Así que si te pones a buscar estamos seguras de que encontrarás el conjunto de tus sueños y ¡único!

*Atención, esta plataforma pone en contacto a los vendedores con los compradores, no se hace cargo de las entregas. **Cada vendedor tiene una política de devolución diferente, consúltala en sus detalles.

¿Has probado alguna App para vender tu ropa? ¿A que no conocías Etsy Vintage para comprar ropa?

Más adelante te enseñaremos nuestras tiendas preferidas de segunda mano Online. Stay tuned!!

«La pieza que encuentras es única, tiene historia, nadie la tendrá nunca más.»

Twice upon a dress team

2 Comments

  • by Lucia
    Posted marzo 29, 2020 3:41 pm 0Likes

    Me apunto las apps!!

  • by Laura
    Posted marzo 29, 2020 3:43 pm 0Likes

    Yo he probado Etsy y lo recomiendo!!

Add your comment