Famosas que adoran vestir de segunda mano

Anteriormente te contamos 3 historias detrás de prendas de ropa muy especiales para nosotras, hoy te contamos 4 historias de ropa de famosas.

Son muchos los rostros que han optado por vestir prendas ya utilizadas. Es una manera bonita de contribuir al medio ambiente y a la vez recordar joyas que ya tuvieron una vida.

Cada vez son más los personajes públicos que se aficionan a la ropa de segunda mano: Eva Mendes, Gwyneth Paltrow, Kate Middlenton… Les encanta buscar prendas de lujo en tiendas de segunda mano. Eva Mendes nunca opta por ropa de diseñador en el ámbito de su vida privada, sino que viste tesoros que encuentra en tiendas de segunda mano de organizaciones benéficas.

4 famosas que han optado por el vintage

Te dejamos la historia de 4 famosas que reutilizaron prendas vintage para importantes ocasiones.

Julia Roberts

Los Oscars, a parte de ser catalogados como unos premios de cine, también se tratan de la mayor pasarela de moda. Es la ocasión perfecta para que los diseñadores luzcan sus diseños en las actrices.

Estos premios son el momento idóneo para que los vestidos cobren vida y se conviertan en iconos. Algo parecido pasó con la actriz Julia Roberts… Nunca vamos a olvidar los Oscars de 2001 y el estilismo de la actriz que le coronó como la mejor vestida de la alfombra roja. Vestida por un diseño de la firma de Valentino que pasó a la historia.

El diseñador italiano, recuperó un vestido de 1992. Ese vestido bicolor constaba de un cuerpo negro hasta los pies y una tira blanca que se abría en forma de Y. El propio Valentino corroboró que le emocionó mucho ver a la actriz recoger el Oscar con su diseño, momento que nunca olvidará. Fue un estilismo muy importante para la carrera del diseñador.

Lady Gaga

La cantante y actriz es una amante de la firma Versace. Lady Gaga se siente muy identificada con el estilo sensual y atrevido de la marca. La V de Versace simboliza triunfo, superación y generación moderna. Proclama unidad, diversidad, aventura e integridad.

Ya hemos visto en varias ocasiones a la artista rescatando piezas del pasado. Una de las veces fue con el legendario vestido negro de Versace. Caracterizado por su escote pronunciado y sus imperdibles dorados que lo decoran.

Este vestido lo vimos por primera vez en 1994 a la actriz Elisabeth Hurley. Desde ese momento ese vestido lo cambió todo, se convirtió en un icono para la historia de la moda.

Penélope Cruz

La actriz impresionó en los Oscars 2020 con un vestido vintage negro de la casa Chanel. La alfombra roja quedó eclipsada ante la llegada de la actriz.

Es una amante de la firma francesa. La hemos visto en muchas ocasiones con diseños de esta casa, no obstante, ese día estaba impresionante. No dejó indiferente a nadie.

Penélope Cruz optó por un vestido negro de Chanel con escote recto y con el detalle de una lazada y una flor blanca en el pecho, ajustado en la cintura con el detalle de un cinturón de perlas. Destacaba por pieza asimétrica en la falda y el tul que sobresalía por debajo. Un diseño sencillo pero a la vez rompedor.

Esta pieza la vimos por primera vez en 1995, en la colección primavera-verano de la casa francesa.

Margot Robbie y Lily Aldridge son otras estrellas que aprovecharon modelos vintage en los Oscars 2020.

Sarah Jessica Parker

Sara Jessica Parker fue la embajadora cuando HBO llegó a España. En la presentación pudimos ver a la actriz con un vestido negro midi de encaje.

Este caso es diferente que los anteriores ya que la actriz no optó por vestir de una gran firma sino que contribuyó a los pequeños locales.

En este caso Sarah apostó por un vestido de segunda mano. Se lo compró en una tienda vintage de Madrid. Este lo combinó con joyas llamativas y con unos zapatos de salón. Iba ideal, ¡no nos para de sorprender con sus estilismos!

¿Conocías las historias de estas prendas? ¿Interesante verdad?

“Una prenda puede tener un valor añadido muy especial, todo el que tu le quieras dar”.

Twice Upon a Dress

1 Comment

  • by Ali
    Posted marzo 16, 2020 10:29 pm 0Likes

    Nunca me lo habría esperado!

Add your comment