4 tips para Customizar tus Camisetas y Cazadoras

Debido al éxito que tuvo el post de customizar los jeans y a la petición popular por ver más ideas de customización de ropa, os traemos muchas ideas para customizar tus camisetas, camisas, jerséis y cazadoras! Además, ahora tenemos tiempo para ponernos manos a la obra y darle una segunda imagen a las prendas que habíamos dejado de lado. Antes de tirar la ropa, se puede arreglar, customizar y si no la quieres, otra persona le dará una segunda vida!

DIY – Do it yourself

¿Por qué se ha puesto tan de moda el DIY? Porque te deja dar rienda suelta a la creatividad y mejorar la ropa que ya te aburría! Disfrutando así de ella durante más tiempo y generando menos residuos. A veces, solo hace falta darle un pequeño giro a una prenda de ropa para que sea única e irrepetible, dándole el estilo que te guste y siguiendo las últimas tendencias.

4 técnicas de customización para camisetas y cazadoras

A continuación os damos ideas para customizar camisetas, jerséis, camisas y cazadoras! Así que ya no tienes excusa para prolongar su vida! ¡Y veremos los looks de inspiración más tops!!!

1. Customiza Cosiendo o enganchando

Puedes coser coderas, en los dos codos para darle otro aire a tu camiseta, jersey o americana.

Añadirle bordados en el bolsillo de un lado del pecho para decorarlo.

Puedes decorar el cuello de tu camisa o camiseta bordando flores o dibujos.

En las mangas puedes hacer líneas de botones o zonas con pedrerías o bordados. Y puedes coser líneas de flecos

Coser encaje en el escote para darle un toque más elegante.

A lo largo de las mangas y pantalones puedes añadir bandas para tener tu look más sport.

Los puños, puedes decorarlos con perlas, cadenas, pompones, flecos o coserle trozos de tela.

Además puedes hacer estampados o frases cosiendo o enganchando pedrería, perlas, bolitas, bordados, tapacosturas y parches.

Las cazadoras con parches o con estampados en la espalda nos encantan! ¡Quedan muy vintage!

También se pueden poner tachuelas, para colocarlas, es necesario marcar las zonas del diseño, hacer agujeros, pasar la tachuela y con la ayuda de alicates fijarlas abriendo las patitas traseras.

2. Customiza tiñiendo

Las prendas se pueden teñir del color que quieras haciendo un degradado para darles ese toque vintage o teñirlas enteras.

3. Customiza recortando

Se pueden recortar las mangas de la camiseta para transformarla de tirantes, modificar su escote o también creando flecos de la propia camiseta.

Además, recortando las mangas de una cazadora puedes hacer un chaleco.

Otra opción es quitarle las mangas a una parca y añadirle otras mangas de cuero, con este mix obtendrás una prenda que está muy de moda.  Y por último también puedes combinar una camiseta básica con las mangas de otra camiseta estampada o con hombreras.

4. Customiza dibujando

Dibuja con pintura y un pincel o también puedes estampar sellos. Para los sellos necesitarás patata cruda, le harás la forma que quieras, y con pintura la estamparás en las zonas que elijas, para que no traspase la tela pondrás cartón detrás.

Cuatro técnicas que puedes aplicar en casa necesitando pocos materiales. Y tú, ¿con cuál empiezas?

¡Disfruta de tus prendas de una manera diferente!

Twice upon a dress

2 Comments

  • by Elena
    Posted abril 2, 2020 8:38 pm 0Likes

    Vaya looksssss

  • by Tere
    Posted abril 2, 2020 8:51 pm 0Likes

    Cuanta inspiración, gracias!!

Add your comment