¿Cómo vestir mejor con prendas que ya tienes?

¡Hola! Me llamo Selene. Además de lectora de este blog… Soy asturiana, amante de la ropa de segunda mano y de vez en cuando youtuber, blogger, instagrammer o lo que me echen.

Hoy vengo como invitada a Twice Upon a Dress con mucha ilusión por darte unos cuantos tips para que no dejes de ponerte la ropa que ya tienes, la que más te gusta y la que no tanto, para que puedas encontrar nuevas formas de apreciarla y vestirla más a menudo porque para mí la prenda más sostenible es la que ya tenemos.

5 tips para aprovechar mejor tu ropa:

Vamos allá con algunos tips para vestir mejor con la ropa que ya tienes.

#1 Haz un trabajo de investigación

Cuando no sé qué ponerme o quiero innovar un poco con mis outfits, recurro a la herramienta infalible que creo que todos consultamos a menudo: Pinterest.

Llámalo Pinterest, 21 buttons, Instagram, Youtube, Blogs… Lo que sea que te permita llenarte de inspiración y buscar nuevas formas de combinar prendas que te están empezando a aburrir.

En mi caso, lo que suelo hacer es buscar fotografías de street style de la temporada para ver cómo se llevan las prendas que están en tendencia. Por ejemplo, los cardigans ya no se llevan sueltos, mejor abotonados y con un cinturón. ¡Bingo! Ya hemos encontrado la forma de darle una vuelta a una prenda olvidada.

#2 Customiza tu ropa

Es un tip imprescindible. Como las chicas de Twice nos han venido contando varias veces. Cuando te canses de una prenda, antes de tirarla, donarla, regalarla o venderla, piensa en cómo puedes convertirla en tu nueva prenda favorita.

Te voy a poner algunos ejemplos porque es como se entiende todo mejor:

  • Tus sandalias de piscina (también llamadas chanclas) pueden pasar de ser deprimentes a molonas si las decoras.
  • Los tote bags dejan de ser sosos si los customizas con papel transfer, imprimiendo tus fotos o quotes favoritas o simplemente puedes dibujar lo que quieras con un rotulador textil.
  • Las cazadoras denim son los mejores lienzos. Puedes pintar en ellas, llenarlas de parches, pines, cortarlas, teñirlas o desteñirlas…
  • Tus camisetas básicas pueden reciclarse además de cortarlas, puedes imprimir frases en ellas.
  • Prueba a coser bordados a tus jeans o cazadoras.

#3 Combina colores como nunca lo has hecho antes

Por supuesto también lo puedes hacer con estampados, ahora que está en tendencia el mix & match.

Escoge tus prendas más coloridas y cuando tengas una tarde libre, dedícate a hacer combinaciones y fotos para poder recurrir a esos maravillosos outfits coloridos en el futuro. Aprovecha que nunca estuvo tan bien visto llevar rosa y rojo a la vez.

#4 Un nuevo toque a tus vestidos

Seguro que tienes un vestido básico negro que ya no usas. O de cualquier color o estampado.

Prueba a darle un nuevo aire con una camiseta de manga corta o un cuello cisne debajo del vestido, añade un cinturón fino al vestido, un bonito pañuelo anudado a la coleta y ¡listo!

#5 Hablando de pañuelos

Una forma bien coqueta de arreglar tu look es añadiendo un pañuelo llamativo a la correa de tu bolso mochila.

Y si quieres usar más pañuelos pero no tienes muy claro cómo, recuerda que hay un post en Twice Upon a Dress con tips para ayudarte a combinarlo.

Recuerda que las tendencias vienen y van y que lo más inteligente es cuidar bien de las prendas para poder descubrirlas en el futuro. ¡No tires nada y ponte creativa para empezar a lucir unos lookazos esta temporada!

¿Cuál ha sido tu tip favorito? ¿Has puesto alguno de los anteriores en práctica?

Encantada, Selene

1 Comment

  • by Marta T
    Posted abril 15, 2020 4:18 pm 0Likes

    Buenos consejos Selene!

Add your comment