¿Cómo será la moda después del coronavirus?

La crisis del COVID-19 ha cambiado el mundo en que vivimos hoy. ¿Quién se iba a imaginar que en pocos meses un virus iba poner en peligro los conceptos de la economía, sociedad e incluso de la moda? 

Con todos los comercios y fábricas cerradas, el futuro es una incertidumbre para todos los sectores. Pero, si nos centramos en el sector de la moda, ¿Cómo afectará esta crisis en el sector y el consumo de la moda? ¿Cuáles serán las nuevas tendencias de la moda?

En este post, te contaremos las principales novedades en el mundo de la moda y os adelantamos algunas tendencias. ¿Preparados?

Cancelación de las Fashion Week

Uno de los temas más hablados en los últimos días son las cancelaciones de los desfiles de moda y el futuro de las fashion week en los próximos años. Incluso antes de la crisis del coronavirus ya se encontraba la necesidad de un nuevo formato para la semana de la moda. Que seguramente cambiará en la era post-coronavirus. 

Tras el discurso de Giorgio Armani, quien cambiará el calendario y la forma de lanzar sus colecciones, St. Laurent ha anunciado que no se presentará en la edición de verano 2021 de la Semana de la Moda de París, prevista para septiembre de este año.

«Esta pandemia ha sacado a la luz que las temporadas de moda son una tontería. Anticipamos un movimiento en la moda sin tendencia y sin temporada, con colecciones impulsadas por la visión individual de la marca en lugar de aprovechar las cambiantes tendencias. Por ejemplo, Gucci está aprovechando para desarrollar su propia identidad de marca en algo más fuerte e individual” comenta Gordon-Smith a Vogue Business.

El crecimiento de la ropa “duradera”

El reloj tendrá que retrasarse en la producción en masa de artículos desechables.

Ahora es el momento de las marcas más sostenibles y creativas, la ropa de segunda mano y la reutilización de la ropa propia. 

Con los cierres de las tiendas, la caídas de los precios de las acciones, los desfiles de moda cancelados y los eventos pospuestos, se producirá una gran reorganización, reiniciando toda la industria y un posible retorno de la costura, productos hechos para durar, conceptos creativos reinventados y el arte del intercambio de ropa lo más «cool» del momento.

Giorgio Armani declaró en un reciente comunicado: “El momento que estamos atravesando es turbulento; pero nos ofrece la oportunidad única de arreglar lo que está mal, de eliminar lo superfluo, de encontrar una dimensión más humana. Esta es quizás la lección más importante de esta crisis”.

La compra de ropa en tiendas Online

Como todos seguimos en casa, no nos queda otra opción que comprar Online, verdad? Para sobrevivir en la época post-coronavirus, las marcas necesitan estar presentes de manera online, por eso hemos visto un boom de marcas creando su e-commerce. Desde el mundo del retail, de la ropa de segunda mano hasta las marcas de lujo. Todos están en el mundo Online. Con la creciente tendencia de comprar ropa de larga durabilidad, las tiendas de ropa de segunda mano son la opción más rentable y de mejor calidad para el consumidor. 

Como ya sabes que somos super-fans de la ropa de segunda mano, os dejamos nuestra selección de las top 4 Tiendas de Ropa de 2a Mano Online y para los amantes de las marcas de lujo de segunda mano, os dejamos la selección de las 7 mejores tiendas.

¿Cuáles serán las nuevas tendencias de moda?

En realidad son muchas las nuevas tendencias que vendrán y os las contaremos con más detalles en nuestros próximos posts, pero una tendencia que ha llegado para quedarse son las mascarillas de protección, sean sanitarias, caseras o hasta de marca con diseños increíbles. 

Para Diana Lunareja, que posee un máster en Comunicación de Moda, se trata de un momento en el que las marcas tienen que sobrevivir a las crisis:

«La demanda se transformó radicalmente. En cuestión de días desaparecieron las ocasiones de uso, el dress code de las oficinas, la necesidad de usar bolsos, accesorios y hasta zapatos. Aparecieron tapabocas con estampados, colores vivos y hasta taches. En este sentido, la moda se convertirá en un tema ornamental para muchos» comenta Lunareja.

Y tú, ¿Cuáles crees que serán los cambios en la moda? ¿Te imaginas cómo será ir de shopping a partir de ahora? ¿Se podrá probar la ropa en los probadores? Tantas cuestiones que están por verse…

Add your comment